miércoles, 16 de diciembre de 2009

                                        Escritura autobiografica(1ra parte) 
   Un domingo como cualquier otro domingo nos juntamos todos a comer en la casa de mi abuelo Domingo Bautista Dalmazzo, un asado. Todo iba normalmente hasta que tipo 2:30 Pm terminamos de almorzar y mi abue fue a apagar las brazas, màs tarde se acosto a dormir la siesta, mientras mi abuela, mi prima, mi tia, mi papà y yo estàbamos en el comedor, cuando de pronto se escuchan golpes que venìan del patio, mi prima dijo:
_Nona fijate haber què pasa, ella abriò la puerta y dijo, "Uyy se quema el patio".
  Mi papà saliò a apagar el fuego junto con mi hermana. Mi tia y prima llamaron a los bomberos. Pasan 15 min y no llegaban los bomberos. Entonces mi papà me dijo:
_Jesi anda a la casa de ayelèn(la vecina) a buscar agua!!. Me dirigì hacia su casa, le golpeè la puerta con la mano derecha y con la izquierda le toquè el timbre. Atendiò la puerta aye, me dijo:
_¿¿¿Jesi que pasa que me golpeàs de esta manera la puerta???
  Yo mientras lloraba le explicaba que se habìa prendido fuego el patio y que necesitaba agua. A ye me dijo pasà, pasà. Adentro estaba la madre de ella que me viò muy alterada, por eso, me da una Bayaspirina y un vaso de agua. Eso me tranquilizò.
  Fuimos con Aye hacia lo de mi abuelo con el vaso de agua en la mano, cuando mi papà me dijo:
_!!Pero jèsica!!¿¿eso tragiste de agua??. Todos, a pesar de estar preocupados por el fuego, se empezaron a reir porque me habìan pedido agua para apagar el fuego pero yo volvì con agua, que no alanzaba para nada. Bueno mas tarde pudieron apagar el fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario